Tuesday, January 22, 2013

Peritando


...Por qué ya no me hablas?... Lo nuestro fue solo eso?... Un acostarse y nada más?
Por más que se esforzara jamás recibiría respuesta. La foto fría e inmóvil en sus manos jamás cambiaria de estado o emitiría sonido alguno, aun cuando frente a ella terminara llorando la noche entera. 
Estaba hecho, el daño estaba hecho: la víctima herida y el perpetrador lejos.  Ese era el crimen perfecto.

El amor es, ciertamente, el crimen perfecto: la víctima no se opone y de hecho se ubica ella misma sobre la tabla de sacrificios y con una sonrisa recibe al victimario, pone a su alcance las herramientas y se desviste totalmente para que el criminal en cuestión hiera fácilmente su corazón. Sin testigos, sin huellas, sin coartada, él mismo se aleja por la puerta principal, a la luz del día y triunfal, porque nada lo detiene y si en algún momento algo lo alcanza y parece evitarle su caminar, es simplemente ella quien a rastras le suplica que la siga hiriendo.

Las heridas tan tácitas y abstractas como el pensamiento, derraman lágrimas en cantidades inimaginables pero tan poco contundentes, que la atormentada debe limpiarlas ella misma y sanarse como si el mundo la hubiese olvidado y peor aún, mostrar su cara de frente contra el sol, esperando ser cegada por su próximo raptor. 

Monday, January 14, 2013

Volviendo a Mi?

Curiosa la manera en que personas lejanas se acercan a tu corazón... curiosa la manera en que personas cercanas rompen tu corazón... pero aún más curiosa la manera en que personas (cercanas o lejanas) influyen en los actos que salen del corazón. Siendo una víctima de las tres, hoy he decidido volver aquí y supongo que a mí, como resultado de esa última afirmación.

Terapéutico o no, haré de lado la dura auto-crítica en la que me he convertido en experta y dejaré correr libremente mis dedos sobre el teclado, dejaré fluir los pensamientos que a modo general no diré directamente y me empeñaré en deleitar a extraños, si me leen, a tal vez dos conocidos, pero sobre todo a mí. A ese "mí" que también había olvidado entre los demás, ese que se deje caer por equivocación entre la multitud.


N. del A. : La imagen? solo porque me recuerda de esas cosas arriesgadas que pocas, poquísimas veces hago, pero que han resultado simplemente espectaculares.